25 de julio de 2011

Como desarrollar la atencion y memoria – Robert Tocquet

Como-Desarrollar-su-Atencion-y-su-Memoria

Ebooks Como desarrollar la atención y la memoria – Robert Tocquet
Este libro revela 18 ejercicios y los secretos de más de 30 años de investigaciones. Tan útil para sus estudios como para su trabajo

Su memoria depende esencialmente de leyes psicológicas; por ejemplo, su Motivación.

La memoria implica toda su personalidad, y, la calidad de la memoria depende sencillamente de su resorte afectivo. Usted memoriza sobretodo, lo que ama, lo que Le interesa.

Así, un deportista que conoce de corazón las normas, la ascendencia, las características de un gran número de caballos de carrera, puede ser incapaz de retener una fórmula física o una de química, así sean simples. No es que tenga características especiales de memoria para lo que concierne a los caballos, sino, que como el se interesa más en las carreras que en otras áreas del saber, su memoria está polarizada.

Es la misma memoria del político que se acuerda del contenido de los discursos de sus colegas. Y esta polarización puede aplicarse a distintos dominios. Ustedes seguramente han conocido el ejemplo del muchacho que, desde los 8 años de edad, conocía el nombre y ubicación de los principales cráteres y montañas de la luna aunque era incapaz de situar las montañas de su entorno: él se interesaba vivamente en la astronomía y no en la geografía.

Parafraseando una máxima célebre, usted podría decir al respecto: “Dime lo que aprendes y lo que retienes fácilmente, y te diré quién eres”!.

CONTENIDO

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

  1. Usted debe comprender bien, antes de aprender
  2. Utilice las leyes psicológicas de la memoria
  3. Saber leer para memorizar es todo un arte
  4. Busque claridad, precisión y orden
  5. La repetición es la mejor de las retóricas
  6. El Método fragmentario y el método global
  7. Establezca asociaciones múltiples
  8. Asocie los recuerdos
  9. La astronomía práctica es accesible
  10. Evite la intrusión de estados de conciencia antagónicos
  11. Haga trabajar su inconsciente.
  12. Otra forma de poner a trabajar el inconsciente
  13. El mejor momento para aprender
  14. Cultive su atención
  15. Ejercicios de atención y de memoria
  16. Saber olvidar
  17. Algunos procedimientos mnemotécnicos
  18. El sistema de articulaciones cifradas
  19. Otros procedimientos
  20. Nota del autor

Download


Articulos relacionados



16 comentarios:

  1. Debe ser muy interesante poder lograrlo, me gustaría poder leer más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. me resulta muy interesante lo que plantea el libro, porque me doy cuenta que me cuesta mucho lograr una buena atención en mi trabajo, no sé si es cansancio, desmotivación o cuál puede ser la causa.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me vendria de perlas, fijar la atención no es uno de mis fuertes, sobre todo con mi mujer :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que debe ser un libro muy útil por lo que se describe y creo que le vendría bien leerlo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. pues creo que voy a ser el unico que discrepa, a parte de cuatro reglas basicas el resto es practica..crear un libro para explicar que hay que practicar...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno éstos libros directos para descargar, es algo similar a lo que me estaba haciendo falta acique veré de bajarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, sin duda lo leeré, nunca esta de mas ejercitar la memoria. Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser muy bueno, seguro que mejor que la nintendo ds y su juego de moria

    ResponderEliminar
  9. Si es verdad tiene la portada es parecida al juego brain training.

    ResponderEliminar
  10. que bueno encontrar estas cosas para mejorar la capacidad que tenemos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro muy interesante. El cerebro requiere actividad para ofrecer un rendimiento adecuado. Si no lo ejercitamos, con el paso del tiempo se va perdiendo su capacidad de pensar y recordar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Mira aquí hablan de algo muy interesantemejorar la memoria

    ResponderEliminar
  13. Como ha dicho que se llama el libro ¿? jajaja

    ResponderEliminar
  14. Ayer leí un post de como se puede manipular la memoria para que crea lo que uno cree.

    Lo hicieron con el jurado de un juicio y los resultados fueron geniales.

    ResponderEliminar
  15. yo creo que lo mejor para que no se te olvide algo es apuntándolo en un papel ! xD ESO NO FALLA.

    ResponderEliminar
  16. Al final se llega a la conclusión de que esto hay que practicarlo

    ResponderEliminar