21 de septiembre de 2009

Cuales son la ventajas de los backups online gratis?

A cuantos de nosotros nos ha pasado que se nos han perdido las fotos familiares, de amigos o de algún evento importante de nuestra vida, por alguna falla en nuestra PC ya sea por virus, por errores en el disco duro o una mala instalación de nuestro sistema operativo.

Esta entrada de las ventajas de tener un backup en linea, la escribo porque el dia de hoy instale un programa que se llama partition magic, porque tenía la ilusión de poder hacer otra partición de mi disco duro para hacer un respaldo de mis archivos importantes, y cual fue mi sopresa, que este programita me elimino una particion de mi disco donde tenia guardado mi musica favorita, fotografias inolvidables y muchos documentos de gran importancia. Y no tengo palabras para describir la frustación que me ocacionó perder los documentos muy valiosos y de varios años de mi vida. Y por supuesto que me hubiera gustado que alguien me recomendara archivar mis archivos en linea, para poder accesar desde cualquier parte del mundo y con la seguridad de que siempre van a estar ahi cuando los ocupe, y por eso me dia a la tarea de buscar las ventajas de tener un respaldo de archivos en internet...



Ventajas:
Aqui les dejo una lista de las ventajas de los backups online vs los metodos tradicionales de respaldo como los CD's, USB y DVD.

•El usuario no tiene que cambiar cintas, etiquetar Cds o ejecutar otros pasos manualmente.

•Acceso a tus archivos desde cualquier lugar y desde cualquier computadora
•El backup remoto mantiene los datos fuera de la ubicación. Uno de los aspectos más importantes de la seguridad es poder almacenar las copias en una ubicación física diferente a la que alberga los datos originales. Los backup tradicionales requieren manipulaciones y transporte físico para llevar los soportes de las copias a un lugar externo.
•El almacenamiento de los datos podría ser en el extranjero y esto puede ser una ventaja.
•Algunos servicios de backup corren de modo continuo salvaguardando los ficheros en el instante en que cambian.
•Muchos sistemas de backup mantienen una lista de las versiones de sus ficheros.
•Muchos sistemas de backup utilizan cifrado de 128-448 bits y envían los datos al remoto encapsulados en tramas seguras SSL.

Desventajas:

• Necesitas una conexción rápida de internet de al menos 1MB porque de otro modo la subida de archivos sería eterna.
• Algunos de los sitios mas importantes de backups son de pago aprox. de $6.00 a $7.00 dollar mensuales

Recomendaciones:

Los mejores backups serian “Adrive” con 50 GB gratis y “Mediafire” con capacidad ilimitada, estos sitios son gratuitos y con publicidad los paquetes premium no tienen ningun tipo de publicidad, en conclusion, ambos son excelentes opciones para hacer un backup en línea y accesar desde cualquier computadora ya que tus archivos siempre estarán seguros, y accesibles a la hora que desees.

Fuente:

http://www.mediafire.com/
http://www.adrive.com/


Articulos relacionados



1 comentario:

  1. Trabajo en una empresa de servicios informaticos y creo que un backup online es ideal para reducir los costes de la empresa y optimizar las operaciones TI.

    ResponderEliminar